El medioambiente será uno de los principales beneficiarios de los proyectos del Mundial, ya que se han previsto muchos proyectos de espacios verdes, pero no será el único ganador tras 2010. Además de las oportunidades turísticas y de las ganancias de infraestructuras previstas del recibimiento del Mundial de la FIFA de 2010, Johannesburgo ha identificado varios programas que beneficiarán a las comunidades a lo largo y tras la celebración del torneo de fútbol.

espaciosverdesen2010.jpg

La agenda ecológica de Johannesburgo es un programa que ha dado lugar a un legado medioambiental sostenible. Abarca el reciclado de escombros del estadio antiguo de Orlando y de la Soccer City, utilizándolos en la construcción de las nuevas instalaciones.

Johannesburgo es conocido internacionalmente como un bosque urbano, pero la descripción tan sólo se puede aplicar a sus suburbios del norte. El sur carece de vegetación, pero sin embargo, para resolver este desequilibrio, la Ciudad empezó un proyecto ambicioso en 2006 para plantar en torno a 20.000 árboles en 2010.

Otro proyecto para 2010 es la rehabilitación del sistema de Klipspruit, que ha estado muy contaminado durante los últimos años. Se ha registrado un avance importante en la limpieza de las orillas, retirando los desechos y los residuos, y gestionando el crecimiento de los juncos, de conformidad con Mazibuko.

“Este proyecto es de gran importancia para todo Gauteng porque el río fluye por el sistema de Vaal, que ofrece agua doméstica para todos los consumidores de la provincia. El objetivo es que Klipspruit se desarrolle en un pulmón vestal con nuevas oportunidades para la investigación y el ocio a lo largo de los bancos.”

Para superar algunos de estos retos, se han formado equipos de intervención para resolver algunos aspectos críticos de los proyectos de legado. En la cima de todo esto, tendrán que desplegarse más personas para resolver la carencia de destrezas críticas necesarias para algunos de los proyectos, por ejemplo, en el ámbito de la tecnología de comunicación e información.

Fuente y foto : Joburg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.