mandela_tratamiento.jpg

Sudáfrica respira tranquila, al menos de momento. Los médicos de Nelson Mandela han confirmado su alta médica. El ex presidente de Sudáfrica seguirá en su casa el tratamiento contra el colapso pulmonar que le provocó el ingreso hospitalario. El equipo médico del hospital Milpark que ha atendido en los últimos días al ex presidente sudafricano ha confirmado hoy que Nelson Mandela recibirá el alta médica a lo largo del día y seguirá recibiendo el tratamiento médico necesario en su casa.

Según precisaron ayer fuentes hospitalarias, Mandela fue ingresado hace dos días debido a un colapso pulmonar, del que evoluciona favorablemente, pero debe seguir el tratamiento necesario. En concreto, el equipo médico que le ha atendido en el centro hospitalario Milpark ha asegurado que el ex presidente sudafricano se encuentra «bien, su estado es estable y su estado de ánimo muy animado».

Nelson Mandela, de 92 años, ingresaba el miércoles en el Hospital Milpark de Johannesburgo, provocando la noticia una gran expectación en los medios de comunicación sudafricanos e internacionales, así como un estado de pánico entre los sudafricanos, que contuvieron la respiración a la espera de noticias sobre el estado del ex presidente y líder de la lucha contra el régimen apartheid en Sudáfrica.

Sin embargo, la Fundación Nelson Mandela se apresuró el mismo miércoles a emitir un comunicado precisando que el héroe nacional sudafricano «no está en peligro, y se encuentra en buen estado de ánimo».

Recientemente, los rumores sobre el estado de salud de Nelson Mandela, de 92 años, no han parado de cesar. Hace ahora dos semanas, había rumores en la red social Twitter de que Nelson Mandela había fallecido. El partido gubernamental, ANC, se vio entonces obligado a negar los rumores, calificando la información de insensible y cruel.

Via | Afrol
Foto | Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.