En estos momentos Sudáfrica vuelve a sufrir la dura realidad de las minas en este país, ya que se han cobrado nuevas víctimas hace apenas unos días. Tras tener una nueva muerte en la mina de Lonmin trabajadores de esta mina se encuentran protestando en el país en Marikana debido a que piensan que la mina se encuentra en una situación inestable y lógicamente piensan que es una de las más peligrosas del país para poder trabajar.
De por sí una mina es muy peligrosa para cualquier persona, aunque en esta ocasión nos encontramos con una mina que ha causado una gran cantidad de muertes y por lo tanto es algo que se debe tener en cuenta antes de juzgar la peligrosidad de esta mina en concreto y del resto de minas del país sudafricano.
Lógicamente los ciudadanos que trabajan en esta mina se encuentran protestando porque piensan que su trabajo es mucho más peligroso de lo que debería ser, entre otras cosas porque quieren que el gobierno haga algo para que las minas puedan tener una mayor seguridad. Ahora se avecinan unas jornadas de huelga del sector debido a que no están dispuestos a seguir arriesgando sus vidas en exceso después de los últimos accidentes y lo único que se pretende es que las autoridades puedan evitar que se produzcan nuevos accidentes a lo largo de los próximos meses. No es un problema nuevo para Sudáfrica, ya que las minas siguen siendo protagonistas desde hace algunas décadas.