Sudáfrica ajustará las reglas sobre caza para tratar de combatir el comercio de cuernos de rinoceronte, afirmó el lunes una dependencia de gobierno. El Ministerio de Asuntos de Medio Ambiente dijo a través de un comunicado que los cazadores que soliciten licencias deben proporcionar prueba de experiencia en cacería, como la membresía a una asociación de caza, y un pasaporte.
Los nuevos lineamientos también exigen que las autoridades sudafricanas consideren si los países en los que viven los solicitantes de licencias tienen leyes suficientes contra el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte. Sudáfrica ha expresado preocupación con respecto a cazadores de Vietnam, diciendo que en algunos casos ha sido difícil identificar a ciudadanos vietnamitas que solicitan permisos de caza y para determinar si tienen los recursos para practicar caza mayor.
Vietnam también es visto como un país con leyes negligentes sobre importación de cuernos. La demanda de cuernos de rinoceronte entre una creciente clase media en Vietnam, donde algunas personas creen que tiene cualidades medicinales, ha ayudado a incitar un incremento alarmante de cacería furtiva de rinocerontes.
Las cifras más recientes del gobierno muestran que en lo que ha transcurrido del año se han cazado ilegalmente 171 rinocerontes sudafricanos. “Una vez más hacemos un llamado a miembros del público a ayudarnos también en la lucha contra la cacería furtiva de rinocerontes”, dijo el lunes en un comunicado la ministra de Medio Ambiente Edna Molewa.
Via | Yucatán
Foto | Guin Guin Bali