museomandela.jpg

Ya hace un tiempo habíamos hablado sobre Soweto, que es un histórico barrio ubicado en los suburbios de Johannesburgo, reconocido por ser una de las zonas claves para la resistencia negra al Apartheid. Es por eso que en esta ocasión les quería comentar sobre uno de los sitios simbólicos que tiene este lugar, que es el Museo de la Familia Mandela.

Este museo no es otra cosa que la casa donde vivió el ex-presidente sudafricano Nelson Mandela junto a sus dos primeras esposas, antes de permanecer recluido durante 27 años en prisión. Esta casa es una vivienda humilde que se ha mantenido en pié con el paso de los años, pese a los numerosos atentados que ha sufrido mientras Mandela estuvo preso.

En el interior de la casa podrán encontrar cuatro habitaciones que albergan todo tipo de recuerdos personales de la familia de Mandela, como objetos, fotografías, pinturas y los diplomas honorarios que le fueron otorgados a Mandela mientras aún no era libre. Para visitar el Museo de la Familia Mandela pueden contratar alguno de los tours que se ofrecen en Johannesburgo, que por lo general suelen incluir a este museo en las visitas que realizan al barrio de Soweto.

Muy cerca de este lugar hay otros rincones donde también han ocurrido hechos históricos para el país, o también donde han vivido otros líderes importantes. Visitando este museo podrán de alguna manera aprender un poco más sobre la historia de este país y de una de las personas más importantes de la historia sudafricana como Mandela.

Vía | Joburg
Foto | Turismito