jeffreys-bay.jpg

Dentro del continente africano uno de los lugares peligrosos en en el que muchos turistas se encuentran con tiburones sigue siendo Sudáfrica. Hace pocos días tuvo lugar un terrible encuentro entre un tiburón y bañista, en concreto tuvo lugar en la ciudad de Jeffreys Bay, donde un tiburón atacó a una persona que se encontraba bañando tranquilamente y desde luego es una noticia que no ha sorprendido porque la presencia de tiburones es constante aunque ha impactado.

Por desgracia no es un caso único ya que en los últimos tiempos en determinados puntos de Sudáfrica se han venido produciendo diferentes ataques de tiburones y en algunos casos finaliza con la muerte de la persona en cuestión. En determinadas ocasiones los tiburones suelen pasar por esta zona y lógicamente tomar las precauciones necesarias a la hora de bañarse es algo más importante.

Sudáfrica es uno de los lugares donde se suelen producir numerosos ataques de tiburones a lo largo de todo el año, un lugar tan conflictivo en este sentido como es el caso de Estados Unidos y lógicamente es una noticia muy negativa saber que una persona ha sido atacada por un tiburón y en este caso ha perdido la vida. Desde luego es importante siempre hacer caso a las señales en caso de que avisen de que se trata de una zona peligrosa por la presencia de tiburones y evitar el baño en zonas de peligro ya que no se sabe si vamos a tener la mala suerte de encontrarnos frente a frente con un tiburón.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia