Nuevos billetes en Sudáfrica tendrán la imagen de Mandela

La moneda oficial en este país es el Rand, y en sus billetes se puede apreciar la imagen de los llamados “Cinco Grandes”, que son los mayores animales y por cierto los más populares de este país. La novedad es que para este año, la figura del ex presidente Nelson Mandela se unirá a las imágenes de los nuevos billetes.

El actual presidente sudafricano Jacob Zuma, anunció que al cumplirse veinte años de la liberación de Mandela después de haber estado por 27 años preso en la isla de Robben, se imprimirán billetes conmemorativos con sus logros como forma de homenaje. El presidente aún no ha confirmado la fecha del lanzamiento de la nueva moneda sudafricana y los actuales billetes continúan imprimiéndose.

Actualmente Nelson Mandela permanece bajo vigilancia médica en su residencia de Johannesburgo y en la de Qunu, la localidad de juventud donde pasa largas temporadas desde su ingreso en enero de 2011 por una afección respiratoria. A sus 93 años Mandela está al margen de la vida política del país desde el año 1999 que fue cuando dejó la presidencia.

La última aparición pública del líder de la lucha antiapartheid, fue durante la inauguración del Mundial de Fútbol de 2010, celebrado en este país. Pero pronto los sudafricanos podrán ver su imagen los nuevos billetes. La moda actual sólo muestra la imagen de los cinco grandes mamíferos de la fauna sudafricana que son el rinoceronte, el elefante, el león, el leopardo y el búfalo.

Via | Tipete
Foto | Cuba Debate