El Parque Kruger sigue perdiendo sus rinocerontes

El Parque Nacional Kruger, en la frontera con Mozambique, informó de 116 asesinatos en lo que va de este año, a pesar de haber reforzado sus medidas contra la caza ilegal y tener acceso a sofisticada tecnología de vigilancia. En un comunicado oficial, funcionarios señalaron que «un total de 61 personas han sido arrestadas, 38 de ellas presuntos cazadores furtivos y tres presuntos mensajeros».

En los parques ubicados en la provincia minera del Noroeste y la oriental KwaZulu-Natal informaron de 12 y nueve muertes respectivamente. Los niveles de estas cifras son alarmante cuando se contrastan con los datos de otros años, por ejemplo 2007, donde tan sólo 13 rinocerontes fueron asesinados en todo el año.

De hecho Sudáfrica considera legalizar el comercio de cuernos de rinoceronte como una forma de frenar la masacre de estos animales, donde una moratoria a su venta está en rigor desde 2009. La caza furtiva se ha visto impulsada por la gran demanda que el mercado negro asiático tiene por este material, al que la cultura oriental atribuye extensas propiedades curativas y, por ende, un alto precio.

Via | La Tercera
Foto | Equilibrio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.