El Parque Nacional Camdeboo

El Parque Nacional Camdeboo se encuentra ubicado en el Karoo, rodeando casi por completo la Provincia Oriental del Cabo Graaff-Reinet. El Camdeboo fue declarado como parque nacional bajo la dirección de Parques Nacionales de Sudáfrica, el 30 de octubre de 2005. Esto fue posible tras un largo proceso de negociación entre el gobierno, grupos de conservación y las partes interesadas, que finalmente se decidió que éste fuera el parque nacional número 22 de Sudáfrica.

Este parque que anteriormente fuera la Reserva Natural Karoo es ahora administrado por SAN Parks y abarca 14.500 hectáreas, con un paisaje típico del Karoo con grandes formaciones rocosas, flora propia del desierto y una interesante variedad de fauna con gran cantidad de especies que habitan en este territorio.

Dentro de este parque hay tres áreas principales que son el Valle de la Desolación al oeste, una zona de safari hacia el norte y un área de senderismo en la zona este del parque. Para llegar al Parque Nacional Camdeboo deberán tomar la carretera hacia Murraysburg, luego continuando por la carretera al Valle de la Desolación, la entrada al parque la encontrarán a unos 8 km de Graaff-Reinet.

En este parque los visitantes podrán disfrutar de los sitios de picnics y zonas de juegos, además de realizar diferentes actividades como observación de aves, safaris por el interior de la reserva, deportes acuáticos como vela y windsurf, excursionismo y caminatas por el lugar, entre otras actividades que les permitirán disfrutar de la naturaleza junto a su familia.

Via | San Parks
Foto | Art Images