Una comida muy popular en varios países del continente africano es el pescado a la parrilla que también se lo conoce por otros nombres, pero que en realidad es muy sencillo de preparar y lo pueden hacer con esta receta que verán a continuación.
Ingredientes:
varios pescados enteros, entre 1 y 2 kg. de pescado
una o dos cucharillas de jengibre fresco
seis a ocho dientes de ajo
uno o dos pimientos picantes africanos o jamaicanos
tres tazas de leche de coco (puede encontrarla en conserva)
pasta de tamarindo o en polvo
una cucharilla de curry en polvo
sal a gusto
Modo de preparación:
Una vez limpio el pescado, quite aletas y la cola. Haga un par de cortes por cada lado del mismo. Machaque en el mortero el jengibre, el ajo y el pimiento hasta que se forme una pasta. Frote esta mezcla por todo el pescado, principalmente en la cavidad del estómago, y en los cortes de cada lado. Déjelo en reposo durante aproximadamente una hora o dos.
Luego prepare la salsa en una cacerola con la leche de coco, el tamarindo, el curry, la sal y el algo de pimiento. Cueza a fuego lento. Ponga el pescado en la parrilla (si puede, use una parrilla doble de las que permiten dar la vuelta al pescado dando vuelta a la parrilla, ya que es más fácil). Cuando el pescado esté medio hecho comience a echar sobre él cucharadas de salsa. Eche salsa cada vez que de la vuelta a la parrilla.