El sector turístico de este país busca conservar la naturaleza al mismo tiempo que mantiene su lucha contra el cambio climático, y es por ello que piden a los turistas que sean cuidadosos y amigables con el medio ambiente durante sus vacaciones. La organización “Fair Trade in Tourism South Africa” que significa “Comercio Justo para el Turismo de Sudáfrica” creó un sistema de clasificación verde para el sector, a través del cual se certifican los hospedajes, actividades y atracciones turísticas en el país según criterios ambientales estándares.
Los turistas también podrán reservar paquetes de paseos que dejan una mínima huella de carbono, que es la primera oferta de este tipo en el mundo. «Esperamos que el modelo sea adoptado a escala internacional«, comentó la gerenta de certificación de FTTSA, Lisa Scriven. Las empresas que quieran obtener este certificado de preservación del ambiente, deberán someterse a una evaluación de FTTSA, además de un panel independiente integrado por especialistas del sector turístico de este país.
Este nuevo sistema de clasificación verde fomenta el turismo responsable, impulsando el reciclado de desperdicios, el bajo consumo de agua y energía, el diseño y la construcción amigable, el uso mínimo de químicos poniendo énfasis en la biodiversidad y en las huertas, entre otros aspectos.
Ya son cerca de 70 los hoteles, las posadas con alojamiento y desayuno, actividades y empresas de paseos, las que han sido certificadas por el FTTSA. “Es un comienzo, pues hay más de 40.000 hospedajes en el país, lo que es apenas una gota de agua en el desierto«, comentó Scriven, agregando que «nos queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino«.
Via | Cambio Climático
Foto | Ips Noticias