recetapolloyassa.jpg

El pollo yassa es otro sabroso plato a base de pollo, que lo pueden preparar con la receta que verán a continuación. Los ingredientes para unas 6 personas son : 1 pollo troceado, 3 limones (en zumo), 2 cucharaditas de mostaza, 2 cucharaditas de guindilla molida (o rallada), 2 cebollas muy picaditas, 2 dientes de ajo picados, 1 hoja de laurel, 250 ml de caldo ligero, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

El modo de preparación del pollo yassa es el siguiente : 1. Se mezcla el zumo de 2 limones, una cucharadita de mostaza, una cucharadita de guindilla, sal y pimienta. En esta mezcla se macera el pollo cortado durante toda la noche. 2. Sacamos el pollo de macerar y lo escurrimos (no dejar escurrir demasiado). Se mete en el horno a unos 170° durante unos 25 minutos. 3. En una cazuela, freímos las cebollas y el ajo en un poco de aceite hasta que empiecen a dorarse.

4. A continuación incorporamos el pollo previamente horneado, más el zumo del otro limón, una cucharadita de mostaza y la guindilla, la hoja de laurel, el caldo, la sal y la pimienta, y dejamos que todo se cueza durante unos 45 minutos, y si fuera necesario le añadimos un poco más de caldo. 5. Se sirve sobre un lecho de arroz. Si sobra caldo de cocer el pollo (paso 4), se puede utilizar para el arroz, que de esta forma sale mucho más jugoso.

Via | NutriciónyRecetas
Foto | InfoRecetas