Uno de los platos más ricos que podemos encontrar en algunos restaurantes de este país es la lasagne. A continuación les dejo una receta para que la preparen ustedes mismos.

recetapreparaciondelasagne.jpg

Ingredientes para la salsa de carne:
1 taza de carne de res molida
1/2 cebolla grande cortada en trozos medianos
1/2 pimiento mediano verde cortado en trozos
1 tomate grande cortado en trozos

1 cucharada de margarina
1 cucharada de mermelada de damascos
1 cuchara pequeña de azúcar
sal, pimienta molida y albahaca al gusto

Modo de preparación:

Freír la cebolla y el pimiento en la margarina. Cuando la cebolla está transparente agregar el tomate, sal, azúcar, pimienta molida, albahaca, la mermelada de damascos y finalmente la carne.

Ingredientes para la salsa de queso:

2 cucharadas de margarina
2 cucharadas de harina de trigo
1 taza leche
1/2 taza de queso para pizza rayado

Modo de preparación:

Freír la margarina y agregar la harina, mezclar y cuando forme grumos agregar la leche poco a poco para deshacer los grumos. Cuando este cremoso agregar el queso y mezclar. Agregar sal si hace falta y un poquito de pimienta molida si se tiene.

Para preparar la lasagne es mejor usar láminas de pasta precocida, ya que este tipo de pasta es mucho más rápido y mucho más seguro el éxito con la lasagne. En el recipiente que se va a meter al horno colocar capas en el siguiente orden, cada capa debe cubrir todo el tamaño de la refractaria o molde que estemos usando: carne, lámina de pasta para lasagne, salsa de queso.

Repetir dos o tres veces, la última capa debe ser de salsa de queso. Dejar 30 minutos reposando para que los líquidos humedezcan la pasta. Entonces meter al horno por 20 o 30 minutos precalentado a 180.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.