revolucionespacial.jpg

Sudáfrica cuenta desde hace un año con un satélite que orbita la Tierra, lo que ha significado para los científicos sudafricanos, el comienzo de la revolución espacial en este país. Hasta ahora la experiencia sudafricana es un tanto modesta y experimental, pero los científicos son optimistas de que la agencia espacial impulse a este sector, ayudando así a fortalecer el país.

El satélite llamado “SumbandilaSat” ha sido el puntapié inicial del programa espacial sudafricano que espera seguir creciendo. El lanzamiento de este satélite fue realizado en septiembre del año 2009 y gracias a los 5.600 giros que realiza alrededor de la tierra, ha guardado 186 imágenes, que han sido procesadas y compiladas por el Centro de Aplicaciones Satelitales, en Hartebeesthoek, desde donde se controla el satélite.

Podemos ver cada casa de Sudáfrica“, ha comentado el responsable de SAC, Raoul Hodges, mientras mostraba dos fotografías, una de la década del 60 y otra de la época actual. Estas dos fotos muestran pruebas gráficas que son las que permiten registrar los programas estatales de vivienda.

Según el doctor Corné Eloff, responsable del Centro de Observación de la Tierra, de SAC, “la calidad de las imágenes no es muy buena, pero combinadas con las de otros satélites permiten llevar un registro de todo, desde el crecimiento de asentamientos informales hasta el nivel de las represas de Sudáfrica”. “Hay mucho entusiasmo en Sudáfrica al respecto. Estamos entrando en un área científica y tecnológica que nos estaba vedada“, agregó Eloff, que se mostró muy optimista por el avance sudafricano.

Via | IPSNoticias
Foto | IPSNoticias