El rugby y el crícket vuelven a ser protagonistas en Sudáfrica

Doce meses después de la final de la Copa de Mundo, en la que España se hizo con su primer título, el fútbol cede de nuevo su protagonismo al rugby y al crícket en Sudáfrica. Las páginas deportivas de esta semana en Sudáfrica no hablan de otra cosa que no sea de la Copa del Mundo, pero no de la que levantó hace un año el capitán de la selección española, Iker Casillas, ante más de 90.000 espectadores en el Soccer City de Johannesburgo.

Los marcadores electrónicos de las ediciones digitales de los diarios muestran la cuenta atrás para el inicio del Mundial de rugby, el próximo 9 de septiembre, y los comentaristas se entretienen analizando las 21 bajas con las que acudirán al torneo los Springboks, la selección nacional. Un año después del Mundial, el fútbol vuelve a ocupar su lugar como tercer deporte de Sudáfrica, donde sólo las grandes competiciones europeas -la liga inglesa, la española y la Liga de Campeones- logran despertar interés.

Los enormes estadios construidos para el Mundial cuestan a la Administración sudafricana el equivalente de al menos 7,5 millones de euros (10,6 millones de dólares) al año, y la mayoría sobrevive gracias a la programación de partidos de rugby, conciertos musicales o actos religiosos.

«La Copa del Mundo de Fútbol de 2010 ha hecho el camino contrario, ha unido a los blancos en el deporte de los negros, y hoy todos los sudafricanos llevan la camiseta de los Bafana Bafana, y todos la sienten como la camiseta de su selección nacional».

Via | Adn
Foto | Clarin Deportivo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.