Las obras para el mundial de Sudáfrica 2010 se han retomado ya que los trabajadores sudafricanos de la construcción llegaron a un acuerdo con la Federación Sudafricana de Ingeniería Civil (Safcec), la que les otorgará mejoras salariales para que levanten así la huelga. Los obreros habían paralizado durante una semana las obras de construcción y remodelación de los estadios en los que se llevarán a cabo los partidos de la copa mundial de fútbol que se disputará durante el próximo año.

retomanobrasparaelmundial.jpg

Este anuncio fue realizado en la ciudad de Johannesburgo por medio del Sindicato Nacional de Mineros (NUM) y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Afines (BCAWU), luego de una intensa ronda de negociaciones con el Safcec. Luego de este acuerdo los trabajadores retoman el trabajo, aunque el comunicado no ofrece más detalles como el porcentaje final del incremento salarial acordado que se les otorgará a los obreros, aunque algunas fuentes cercanas a las negociaciones indican que la cifra rondaría el 12% de incremento.

Durante esta huelga de trabajadores, no sólo se vieron afectadas las obras de los estadios, sino también algunas obras importantes de infraestructura de carreteras y accesos principales, además de los aeropuertos y el proyecto de tren rápido “Gautrain” de Johannesburgo. Una de las preocupaciones del comité organizador de la copa del mundo, vuelve a ser el tema de si las obras serán terminadas a tiempo para la fecha estimada, ya que esta huelga sumó más días de retraso a los tiempos ya estipulados, aunque se confía en que puedan ser terminadas a tiempo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.