Según las últimas declaraciones del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que “Sudáfrica debe hacer más para promocionar el Mundial”, y que “no ha visto ninguna promoción de la Copa Confederaciones ni de la Copa Mundial», cuando en otras ediciones del mundial se ha hecho siempre mucha más publicidad.
En una rueda de prensa Valcke dijo también que “es imposible traer gente al estadio si no se promociona la Copa Confederaciones”. Por su parte el presidente del Comité Organizador del Mundial, Danny Jordaan, se lamentó por la falta de entusiasmo en el país, diciendo que “Hay un único país que acogerá el mundial y ese es Sudáfrica. Y todavía encuentras países como Canadá o Australia que tienen más entusiasmo que los propios sudafricanos», comentó Jordaan.
Valcke comentó que una compañía sería la encargada de anunciar el Mundial y la Copa Confederaciones, está última que será una especie de ensayo previo al Mundial. El gobierno de Sudáfrica espera que la copa del mundo sea un evento que traiga millones de dólares y aumente de forma considerable el turismo en el país.