Sudáfrica, defensora del título, ha vapuleado a su vecina Namibia por 87-0 en el estadio North Harbour de Auckland, con doce ensayos, el resultado más amplio de lo que va de Copa del Mundo de rugby Nueva Zelanda 2011. El triunfo de los ‘Springboks’ supera al 83-7 conseguido por los ‘All Blacks’ contra Japón y con los doce ensayos igualan su récord en esta competición, que data de la edición de 2003.
El marcador es el claro reflejo del absoluto control ante un rival que encajó su decimocuarta derrota consecutiva en la Copa del Mundo y que se queda sin anotar por novena vez. Sudáfrica, que abrió la cuenta a los cuatro minutos con su único golpe de castigo por medio de Morne Steyn, logró cuatro ensayos en el primer periodo (Gio Aplon, Bryan Habana, uno de castigo y Jaque Fourie) con las cuatro transformaciones de Morne Steyn, con lo que al descanso se llegó con un contundente 31-0.
Pese a los cambios en el segundo periodo los ‘Springboks’ no levantaron el pie y sumaron otros ocho ensayos (Frans Steyn, Morne Steyn, Juan de Jongh -2-, Aplon, Francois Hougaard -2- y Danie Rossouw). Morne Steyn sumó dos nuevas transformaciones y Ruan Pienaar otras seis para completar el festival de Sudáfrica, que domina con autoridad el grupo D con tres victorias. Cerrará esta primera fase el viernes 30 contra Samoa.
Via | Mundo Deportivo
Foto | La Información