Sudáfrica cae ante los All Blacks en el Rugby Championship

La selección de rugby de Sudáfrica cayó derrotada el pasado sábado ante Nueva Zelanda en el partido correspondiente a la sexta y última jornada del campeonato de rugby, que se disputó en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, que es muy conocido por haber sido una de las sedes del pasado mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

El partido terminó con un marcador de 32 a 16 a favor de los All Blacks que remontaron en la segunda parte, después de irse al descanso con desventaja de 12-16, anotando 20 puntos en los segundos 40 minutos de juego. Tras esta victoria, Nueva Zelanda acabó imbatida el torneo y se proclamó campeón de la primera edición del Rugby Championship, que desde esta temporada reúne a los cuatro mejores equipos del hemisferio sur, con 26 puntos. Sudáfrica se quedó con 12, en el segundo puesto.

“No pudimos tener el balón en nuestras manos en la primera parte”, justificó el capitán de los All Blacks Richie McCaw. “Para nosotros fue mejor el segundo periodo y los chicos fueron capaces de aumentar la presión. Trabajamos muy duro durante la semana y obtuvimos los frutos”, añadió.

El capitán sudafricano, Jean de Villiers, reconoció por su parte que “es muy difícil jugar contra un equipo de la calidad de los All Blacks”. “El nuestro es un equipo joven y dejádnos que aprendamos de nuestros errores. El equipo entró en pánico en las jugadas cerca de nuestra zona de anotación y concedimos algunos penales estúpidos”, añadió.

Via | Emol
Foto | Los Andes