afroflamenco.jpg

La ciudad de Johannesburgo acogerá en el barrio de Soweto a la celebración del Festival Afroflamenco 2010, que se realizará el próximo 6 de junio y que estará destinado a la fusión de las músicas y estilos, tanto sudafricanos como españoles. Este festival de carácter gratuito, es organizado por la Sección Cultural de la Embajada de España en Sudáfrica y producido por Producciones Bereberia.

En ese festival habrá un gran número de artistas internacionales de los países participantes en el Mundial de Sudáfrica. Algunos de los artistas que asistirán serán los españoles Raimundo Amador, Tomasito, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Carles Benavent, Antonio Rancapino El Ranki y Juan Diego de Jerez, y los artistas sudafricanos Tshepo Mngoma, y el grupo de gospel Soweto Spiritual Singers que también estarán presentes en el escenario.

El Festival Afroflamenco tuvo su origen en Dakar, Senegal, en el año 2009 y surgió como una propuesta intercultural que está organizada por la Embajada de España en Senegal y el productor y cineasta español Juan Laguna. Ese evento reunió a los artistas senegaleses Omar Pené, Carlou D o Cheikh Tide Tall junto a Raimundo Amador, Tomasito, el contrabajista Javier Colina, el cantaor Antonio Rancapino “el Ranky”, y Cheikh Baye Fall & The Tranquile Pirates, que es un grupo pionero en Senegal de la fusión afroflamenca.

En esta edición el Festival Afroflamenco 2010, los artistas compartirán un mismo escenario donde estará de manifiesto el mestizaje cultural, siendo un ejemplo de la fusión de música y estilos culturales tanto para el público sudafricano como para el español. El evento tendrá una duración prevista de doce horas y será recogido en un documental de cincuenta minutos que se será emitido por la cadena estatal española TVE.

Via | Afrol
Foto | Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.