Sudáfrica y Costa de Marfil se despidieron de la Copa de África

Los cuartos de final de la Copa de África han dejado fuera a dos de los grandes favoritos al torneo, los anfitriones sudafricanos y los elefantes de Costa de Marfil, que han caído ante Mali y Nigeria, respectivamente. Los Bafana Bafana de Sudáfrica quedaron apeados de su torneo después de empatar con Mali 1-1 y caer en la tanda de penaltis, donde sólo fueron capaces de transformar un lanzamiento.

Los sudafricanos consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Tokelo Rantie, pero fueron incapaces de mantener la ventaja ante el empuje de Mali, que dirigidos por el jugador Sydoun Keita conseguían empatar en el minuto 58 de partido. A partir de ese momento, se impusieron las defensas y los sudafricanos fueron incapaces de lanzarse con determinación al ataque, dejando todo para los penaltis, donde los fallos les dejaron fuera de la competición.

La gran sorpresa de la jornada llegó con la eliminación de los grandes favoritos, los Elefantes de Costa de Marfil que cayeron ante la selección de Nigeria por 2-1. Los nigerianos se adelantaron en el marcador con el gol de Emenike a los 43 minutos, que igualó Tioté a los 50. Sin embargo, un gol postrero de Sunday Mba clasificaba a los nigerianos que tendrán la oportunidad de resarcirse de su fracaso en la CAN 2012, donde fueron derrotados ampliamente por el Nzalang Nacional.

En el último partido de cuartos de final, la selección de Burkina Faso, la gran sorpresa de esta CAN, se impuso por 1-0 a la selección de Togo, gracias al gol obtenido en la prórroga por el jugador Pitroipa.

Via | Afrol News
Foto | La Zamarra