El convaleciente expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasó la Navidad en el hospital, dieciséis días después de haber sido ingresado el 8 de diciembre por una infección pulmonar recurrente, su estancia más larga bajo cuidados médicos desde que salió de la cárcel en 1990.
‘El expresidente Mandela pasó el día de Navidad en el hospital, sus médicos lo han confirmado’, indicó la presidencia en un comunicado. El líder de la lucha antiapartheid, quien también fue sometido a una endoscopia para retirarle cálculos biliares, aún se está recuperando. No se indicó cuándo podrá salir del hospital.
‘Permanece en el hospital, recobrándose’, declaró el portavoz presidencial Mac Maharaj. ‘No puedo decir cuándo será autorizado a salir del hospital; son los médicos quienes deben tomar la decisión’, añadió. La presidencia ha limitado las informaciones sobre la gravedad del estado de salud de Mandela, sin dar detalles acerca del tratamiento que sigue, pidiendo a todos respetar la vida privada del exjefe de Estado.
Via | La Estrella
Foto | El Tiempo Latino