Conseguir un taxi en Sudáfrica durante la disputa del mundial puede llegar a ser una tarea un tanto difícil y más aún si los taxistas llevan a cabo las huelgas masivas que están anunciando. Estas medidas extremas que amenazan tomar los taxistas se deben a la puesta en circulación de nuevos servicios de autobuses, que según ellos les va a disminuir notoriamente su trabajo, ya que pensaban conseguir una fuente extra de ingresos muy importante durante el mundial.
Los taxistas en la provincia del Cabo Occidental impacientes con el gobierno y sus fallidas promesas para este año, se declararon en huelga y entregaron un memorando a la Secretaría de Transporte con su lista de demandas. Según ha informado AfrolNews, entre las denuncias se incluye una menor intimidación por parte de los organismos de aplicación de la ley, y una clara división entre sus operaciones y la reciente introducción de los nuevos servicios de autobuses.
Las protestas de varios taxistas se convirtieron en violentas y algunos autobuses fueron apedreados por los manifestantes. Por su parte los operadores de taxi, dentro del marco de la Alianza de Taxistas de Cabo Occidental, le dieron al gobierno sólo siete días para responder a sus demandas o amenazaron con manifestaciones masivas.
El modelo de transporte elegido por las autoridades para sea utilizado por la mayor parte de los visitantes son unos autobuses rápidos que estarán destinados a llevar a la población de forma segura y rápida a sus hogares y lugares de trabajo. Con esta medida los taxistas ven desaparecer una interesante fuente de ingresos extra que podrán conseguir durante la disputa de la copa del mundo.