Turistas en Sudáfrica fueron atacados por un elefante

Un elefante atacó y volcó un automóvil donde viajaban dos turistas e hirió a ambos, reportaron este lunes autoridades de Sudáfrica. El incidente sucedió en el Parque Nacional Kruger en Johannesburgo, Sudáfrica, donde un elefante atacó a un vehículo en el camino, lo volcó y dejó como saldo a un hombre y a una mujer heridos de gravedad.

Un equipo médico abordo de un helicóptero llegó en su ayuda, los turistas fueron llevados al hospital privado Clinix Phalaborwa, ubicado cerca del parque. De acuerdo a los informes del parque, los turistas son de origen chino, un hombre y una mujer; sin embargo, el hospital en donde fueron atendidos informó que uno de ellos es proveniente de Hong Kong.

Más tarde personal del hospital dijo que el estado de ambos es crítico, uno de los pacientes presenta varias fracturas en las costillas, mientras que su acompañante fue tratada por una fractura de pelvis; debido a estas lesiones los paciente podrían ser transferidos al área de Pretoria.

En cuanto al comportamiento del elefante, el portavoz del parque William Mabasa, informó que los demás usuarios del parque deben estar alerta y tomar precauciones, recomendó que durante su estancia y en el camino traten de alejarse de los elefantes y así tratar de evitar otro incidente de este tipo.

Via | News Esp
Foto | Uni Radio Informa