Uno de los lugares interesantes que podemos visitar en este país es el cráter Tswaing que se encuentra ubicado a unos 40 Km de distancia de la ciudad de Pretoria. Este enorme cráter que llama la atención de los visitantes, fue formado por consecuencia del impacto de un meteorito que cayó en este lugar hace aproximadamente unos 200.000 años.

crater-tswaing.jpg

Este enorme cráter tiene un kilómetro de diámetro por unos 100 metros de alto y es similar al famoso cráter Barrington ubicado en Arizona. El cráter tiene además un lago de agua salada y es el hogar de unas 320 especies de pájaros y una gran variedad de aves, además está cubierto de muchas especies de árboles, plantas y arbustos autóctonos, donde se encuentran además algunas especies de vertebrados.

Cerca del cráter van a encontrar un museo donde podrá aprender muchas cosas sobre la historia del lugar y puede visitarse con los servicios de un guía. Hay un camino entre el museo y el cráter que rodea el borde del mismo y baja hasta el lago central. Los paseos guiados duran unas tres horas e incluyen una caminata por el cráter, y está abierto todos los días desde las 7:30 a las 16:00 horas.