Ya están los 16 clasificados para la Copa África 2013

Tras el fin de semana, en el que se conocieron los 16 clasificados a la CAN 2013, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció los botes para el sorteo de los grupos, a realizarse el 24 de octubre en Durban (Sudáfrica). Teniendo en cuenta los rendimientos de los distintos seleccionados en las últimas tres ediciones del certamen: Ghana 2008, Angola 2010 y Gabón-Guinea Ecuatorial 2012.

Por lo tanto, en el primer pote estarán el anfitrión Sudáfrica, Zambia -campeón defensor-, Ghana -subcampeón 2010- y Costa de Marfil -subcampeón 2012-. En el pote 2 aparecen Malí, Túnez, Angola y Nigeria. El 3 tendrá a Argelia, Burkina Faso, Marruecos y Níger. Y cierran en el 4, Togo, Cabo Verde, RD Congo y Etiopía.

El sorteo será el 24 de octubre y allí los equipos conocerán a sus rivales del torneo que arranca el 19 de enero y finaliza el 10 de febrero. Sudáfrica sería cabeza de serie del Grupo A y Zambia del C. El partido inaugural y la final serán en el Soccer City de Johannesburgo.

Tres ex campeones volverán a decir presente en Sudáfrica. Etiopía, campeón en 1962, vivió una tarde de gloria en Addis Abeba para sellar su vuelta tras más de 30 años, ya que su última participación fue en Libia 1982. Había perdido 5-3 en Sudán y como local ganó 2-0 con goles de Girma y Saladin para locura de un estadio lleno, que festejó a lo grande.

Via | Guin Guin Bali
Foto | Vanguardia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.