El sudafricano Hennie Otto ha logrado ser profeta en su tierra al proclamarse vencedor este domingo del Abierto de Sudáfrica, prueba perteneciente al Circuito Europeo. El golfista, de 35 años, logró alzarse con la victoria tras un competido final ante el austriaco Bern Wiesberger, al que superó por tan sólo un golpe.
Tres ‘bogeys’ casi consecutivos permitieron a su rival llegar al final con posibilidades, pero Wiesberger no logró consumar una remontada que le hubiera convertido en el octavo extranjero en alzarse con la victoria en este torneo, el segundo abierto nacional más antiguo de este deporte. Otto mantuvo el liderato y finalizó con una tarjeta de 274 golpes, 14 bajo par y uno golpe menos de los realizados por su rival.
Este triunfo es el primero que logra Otto en el Circuito del viejo continente desde que venciera en el Abierto de Italia en 2008. El título no estuvo exento de tensión para el ídolo local, que comenzó la última jornada cinco golpes por encima del austriaco, de 24 años. El sudafricano logra así su clasificación para el lucrativo Campeonato de final de temporada de Dubai World.
Via | La Voz Libre
Foto | Zimbio