La ciudad de Polokwane es conocida como la puerta de entrada a la provincia de Limpopo. Esta ciudad de rápido crecimiento cuenta con una mezcla de gente amigable de y varias culturas, y es el lugar de partida para visitar la legendaria sabana tropical de la provincia y sus centros de actividad de montaña. El nombre Polokwane significa “lugar de paz” y es un muy buen lugar para descansar entre Gauteng y el Parque Nacional Kruger.
En Polokwane se pueden ver calles anchas y arboladas con jacarandaes, suburbios con mucho verde y un clima espectacular. Una de sus ventajas es que a unos diez minutos de viaje desde el centro de la ciudad, se pueden apreciar las grandes montañas, los ríos y la gran sabana. La Reserva de Animales Polokwane es una joya ecológica en la entrada de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los turistas.
El centro de esa ciudad ofrece hermosos edificios, galerías y museos para visitar como el Museo de Arte de Polokwane, que cuenta con una amplia colección interior y exterior. También se encuentra situado a una corta distancia viajando en coche de algunos de los atractivos más importantes de Limpopo como el baobab más grande del mundo, las antiguas cícadas de la Reina de la Lluvia en la villa de Modjadji, y el Valle de Makapan.
Desde la ciudad de Polokwane la sabana se extiende hacia países limítrofes como Mozambique, Zimbabwe y Botswana. En esta región se puede observar una gran abundancia de vida salvaje, incluyendo el famoso Parque Nacional Kruger. Sin dudas hay mucho para conocer en Polokwane y es una visita obligada si viajan a Sudáfrica.
Via | Turismo Sudáfrica
Foto | Viaje de compras