Dentro de los destinos a nivel internacional que más han estado creciendo en materia de turismo gay, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, destaca como uno de los principales. A nivel global, el turismo gay representa cerca del 10 por ciento del tráfico mundial de viajeros, y es responsable del 15 por ciento del gasto total de la actividad, según la Organización Mundial de Turismo.
Ciudad del Cabo, por su parte, es un lugar que ha sabido sacar provecho a este nicho de mercado cada vez más importante: el destino ya cuenta con 50 hoteles, ocho restaurantes y 14 clubes sociales exclusivos para gays. El caso de esta ciudad es casi excepcional, ya que, recordemos, en muchos países de África la homosexualidad está vista casi como un delito.
Ciudad del Cabo es buscada por los turistas homosexuales por sus bellezas y por ser un lugar con tolerancia, en claro contraste con la mayoría de los demás lugares del continente. Otros lugares “gay friendly” de África son Egipto, Marruecos y Kenia, aunque ninguno supera el 2 por ciento de visitantes homosexuales.
La ciudad sudafricana es muy visitada y popular, no sólo por los gays, y se la conoce por su puerto, su flora y por varios hitos geográficos como son la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo, entre otros atractivos. La buena percepción de Ciudad del Cabo dentro del colectivo gay viene también avalada por la web turística Tripadvisor, que la sitúa entre los diez destinos más populares entre la comunidad homosexual.
Via | Emol
Foto | Termómetro Turístico