La playa Second Beach se cierra para baños

Las autoridades han decidido cerrar al baño la peligrosa playa de Second Beach de Eastern Cape, una playa en la que se han producido en las últimas semanas una serie de ataques de tiburones que han acabado con la vida de muchos bañistas y surfistas en esta playa, por lo que no han tenido otra opción.

Es un problema importante para el turismo, ya que cerrar una playa al baño supone una gran pérdida de dinero por el turismo, pero lo principal en este caso es la seguridad de los bañistas y por lo tanto esta playa queda cerrada al baño y a la práctica de cualquier tipo de deporte acuático.

La probabilidad de encontrarse con los temibles tiburones toro es realmente muy elevada y el ataque está casi garantizado. Las autoridades han tomado la decisión más acertada, ya que han mirado por el bien de los posibles bañistas y por ello se prohíbe a partir de ahora el baño en esta peligrosa playa, aunque seguro que serán pocos los bañistas que intenten meterse en el agua con los precedentes de los ataques de tiburones a las personas.

Es por tanto una de las playas más mortíferas del mundo a causa de los tiburones que habitan en la zona y que lógicamente no están conformes con que los surfistas se encuentren en su espacio natural. Esperemos que las playas de los alrededores no presenten los mismos problemas con los tiburones, que sería realmente muy trágico para los posibles turistas.

Via | Newsland
Foto | Travelpod