En Sudáfrica se practican muchos deportes, el más popular de todos es el rugby, que es el más practicado entre los sudafricanos blancos. Otros deportes populares que también se desarrollan son en fútbol, el tenis, el críquet, el golf, la natación, el ciclismo y la equitación, entre otros. También hay un deporte indígena que se llama “el jukskei” que por su similitud es parecido a lanzar herraduras o bolos, y sus reglas son parecidas a las del críquet.

deporte.jpg

El deporte que mas cantidad de aficionados atrae en todo el país, es el Fútbol, que viene creciendo cada vez más. Como muchos ya sabrán en el año 2010 Sudáfrica va a tener el orgullo de ser el primer país africano en ser sede de la copa mundial de selecciones. Por otra parte el rugby es considerado por muchos como el más popular, y tienen su selección llamada Los Sprigboks con la cual participan todos los años del torneo de las Tres Naciones, junto a los Wallabies de Australia y a los All Blacks de Nueva Zelanda.

El críquet también se practica con popularidad en Sudáfrica. A veces un partido puede llegar a tener una duración de hasta cinco días por lo que se requiere de una buena táctica para llevarse el triunfo, además de necesitar una máxima resistencia. El tenis se puede practicar también en todo el país, ya que el algo muy común que hayan canchas de tenis en los clubes, hoteles, o plazas deportivas. Y por su parte el Golf, cuenta también con muy buenas canchas, siendo el campeonato Sun City Million Dollar Challenge el más popular de los torneos.

Además de todos estos deportes, en Sudáfrica hay eventos de atletismo de gran repercusión. Las llamadas series de invitación atraen la gran atención del público reuniendo atletas locales y extranjeros. El cross country y las carreras pedestres son también muy populares entre la gente de Sudáfrica.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.