sudafricaaccidentes.jpg

La mitad del 1.270.000 personas que mueren cada año en las carreteras del mundo son peatones, ciclistas y motociclistas, afirma un nuevo informe. En África, Sudáfrica y Egipto son los países que registran más muertes en las carreteras. El primer estudio mundial sobre seguridad vial, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que si bien se ha avanzado en la protección de los pasajeros en los automóviles, todavía quedan grupos muy vulnerables entre los usuarios de las carreteras.

El informe evalúa las medidas de seguridad que han implementado 178 países para reducir los siniestros de tránsito. Entre ellas destaca la reducción de los límites de velocidad, la disminución de conductores ebrios, el uso obligatorio de cinturones de seguridad y asientos para niños, y el uso de cascos por parte de los motociclistas.

Los accidentes de tráfico, según el estudio, son la principal causa de muerte entre las personas entre 5 y 44 años. El 62 % de los accidentes con víctimas mortales se registran en India, China, Estados Unidos , Rusia, Brasil, Irán, México, Indonesia, Sudáfrica y Egipto.

La OMS señaló que entre los países con menos accidentes de tráfico se encuentran Holanda, Suecia y el Reino Unido. Según la OMS, Mozambique tiene un promedio mayor, con 68 % de todas las muertes en las carreteras. Además, el país de África Austral no ofrece cuidados médicos en la red pública de salud para las víctimas de los accidentes .

Via | Afrol
Foto | Viento del Sur

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.