recetasalteado.jpg

La carne de cebra es muy utilizada también en este país y su uso se ha extendido a muchas partes del mundo para preparar deliciosos platos, como este que verán a continuación. El salteado de cebra con cous cous se prepara con estos ingredientes : 2 tournedó de cebra, 1 paq de cous cous, 2 litro de zumo de naranja (puede ser comercial), 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla roja, 150 grs de azúcar, menta fresca, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Modo de preparación de la receta del salteado de cebra con cous cous : Como primer paso se deberá poner a remojo el cous cous con el zumo de naranja, cubriendo el mismo y dejándolo reposar en frío 2-3 horas, hasta que la sémola haya absorbido la totalidad del líquido. Reservar. Cortar en fina brunoise el tomate, los pimientos y la cebolla roja. Mezclar con el cous cous y reservar.

Por otro lado, reducir el resto del zumo de naranja con una cantidad suficiente de azúcar para hacer una salsa espesa de naranja. Queremos la misma consistencia que una (por ejemplo) reducción de balsámico. En una sartén a fuego fuerte, dorar por ambos lados los trozos de carne. Dejar reposar la carne un par de minutos y emplatar. Luego hay que saltear ligeramente el cous cous y colocar una línea más o menos ancha en el centro del plato. Colocar la carne por encima y terminar con un poco de reducción de naranja. Buen provecho.

Via | CanalCocina
Foto | CanalCocina