sudafricaesperaturistas.jpg

Sudáfrica prevé superar los 10 millones de visitantes internacionales en 2010, contando como incentivo con la celebración del Mundial de Fútbol del 2010, confirmó Tokozile Xasa, viceministra de turismo de Sudáfrica. «En 2008 visitaron nuestro país un total de 9,5 millones de turistas. No disponemos todavía de las cifras de 2009, pero nuestro objetivo es alcanzar unos 500.000 turistas atraídos sólo por el Mundial de fútbol, por lo que pensamos que en 2010 superaremos los 10 millones de visitantes».

Esto fue confirmado por Tokozile Xasa, quien reconoció además que un buen papel de la selección sudafricana en el Mundial será beneficioso a nivel económico y publicitario para el país. Respecto a la capacidad de alojamiento de la que dispone el sector hotelero del país, indicó que no piensa que vaya a haber problemas de durante la celebración del Mundial.

«Hemos contabilizado unas 202.000 habitaciones para alojar a los turistas. Teniendo en cuenta que en muchos casos se tratará de habitaciones con dos camas, habrá más de 400.000 plazas disponibles, por lo que espero que será un número suficiente para los 500.000 visitantes que vendrán».

Sin embargo, algunas ciudades, como Port Elizabeth, cuentan con sólo 16.000 camas, y tendrá que recibir en la primera fase a equipos como Alemania o Inglaterra, que puede atraer a casi 50.000 aficionados a Sudáfrica, lo cual podría representar problemas de alojamiento. La Copa Mundial constituye una oportunidad que los países de la región pueden aprovechar para obtener las máximas ganancias socioeconómicas, promocionales y culturales. Y debería contribuir también a reforzar la imagen de África.

El campeonato representa una oportunidad para promover África en su conjunto en los mercados internacionales, así como para potenciar la imagen del continente como un destino seguro y de interés turístico por medio de campañas de promoción y publicidad a través de los medios de comunicación.

Via | Afrol
Foto | MujeresdeEmpresa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.