energiaslimpias.jpg

El gobierno de Suecia se ha comprometido a ayudar a Sudáfrica para que pueda implementar nuevas fuentes de energías limpias y renovables, dentro de las políticas de lucha que estos dos países tienen contra los efectos devastadores que está provocando el cambio climático. El vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe y la viceprimer ministro sueco, Maud Olofsson, anunciaron en conferencia de prensa que ambos países trabajarán juntos para conseguir una energía más limpia y menos contaminante.

La agencia gubernamental BuaNews, ha informado que si bien Sudáfrica depende en gran medida del carbón para generar su energía, el gobierno sueco está comprometido desde hace mucho tiempo con la energía limpia y el 50 por ciento de la energía de ese país procede de fuentes de energía renovables. Olofsson comentó que, «Sudáfrica no está sola, hay muchos otros países que utilizan el carbón como la fuente principal de energía a medida que crecen sus economías».

Por su parte Motlanthe comentó que en esta reunión se trataron temas sobre cuestiones nacionales, regionales y mundiales de interés común, y se confirmó «la prolongada relación, sincero y mutuamente beneficiosa» entre los países. Se recordó también que el acuerdo de Copenhague, que se logró en Dinamarca, debe marcar un camino para un acuerdo global bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Los representantes gubernamentales de ambos países, estuvieron de acuerdo en que todos los países tienen la responsabilidad de actuar en consonancia con el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y que Sudáfrica desempeñará un papel clave en este aspecto, buscando conseguir una energía más limpia y menos contaminante.

Via | Afrol
Foto | Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.