Una buena noticia para los argentinos que quieran asistir al mundial de Sudáfrica 2010, es que la línea aérea Aerolíneas Argentinas, anunció que realizará nuevos vuelos especiales a Sudáfrica durante la disputa de la copa del mundo. Para poder hacer esto, la aerolínea cancelará algunos de sus vuelos internacionales y operará la ruta hacia Madrid con aviones de menor tamaño.
Aerolíneas Argentinas, ha anunciado que realizará estos vuelos especiales charter, entre los días 8 de junio y 12 de julio próximos. Según informó esta aerolínea, estos vuelos no regulares «se realizarán con equipos Boeing 747, estimándose un ingreso de 11 millones de dólares, con un costo aproximado de 5,8 millones de dólares, lo que arrojaría una ganancia de 5,1 millones de dólares».
Esta aerolínea ha decidido también cancelar una frecuencia a cada uno de los seis destinos internacionales, a los que volará durante el período en que se disputará el mundial, disminuyendo los mismos de 137 a 131 vuelos. Algunas fuentes de la empresa expresaron que «dichas cancelaciones se aplicarán en aquellos vuelos que registraban una proyección de ocupación muy baja. Esta decisión permitirá contar con un back up de Airbus 340 y Boeing 747 para asegurar las operaciones internacionales y los vuelos a Sudáfrica».
También continuarán las conexiones aéreas habituales que existen entre Sudáfrica y Argentina de la empresa South African Airways (SAA), siendo éste el segundo destino de SAA en América del Sur, tras la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Desde Johannesburgo, los viajeros pueden volar con SAA a destinos dentro del país como Durban, Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, así como a 19 destinos en el continente africano.