La Ciudad de Kimberley es la capital de la Provincia de Cabo del Norte y se la conoce en todo el mundo por ser “la ciudad de los diamantes” o también es llamada como la capital diamantífera del mundo, ya que se ha desarrollado principalmente en torno a la actividad minera. Según un censo que se realizó en el año 1998 la ciudad tiene una población de unos 210.800 habitantes. La ciudad es famosa también por ser el lugar donde se identificó por primera vez la roca kimberlita.

ciudaddekimberley.jpg

Esta ciudad tiene una imponente historia minera y si queremos saber más acerca de ella podemos visitar el Museo Kimberley Mine. Si vamos hasta el centro de la ciudad, a un lado del ayuntamiento podemos tomar un tranvía que nos llevará hasta este impresionante museo minero. Ya en el museo podremos apreciar una reconstrucción del pueblo minero del siglo XIX y toda su historia, además de una exposición de grandes diamantes.

El museo está ubicado junto al borde del famoso “Big Hole” o Gran Agujero, que es la cavidad minera más profunda en el mundo realizada por el hombre. El Big Hole tiene una profundidad de unos 240 metros y fue hecha a mano en su mayoría con picos y palas por los mineros de la época en su búsqueda de los preciados diamantes. Durante 44 años que la mina estuvo abierta se pudieron extraer más de 20 millones de toneladas de tierra y unas 3 toneladas de diamantes.

Otro sitio para visitar es el famoso museo McGregor donde se pueden apreciar colecciones de hallazgos arqueológicos de la zona y obras de arte san. A la ciudad se puede arribar en avión ya que cuenta con un aeropuerto, el aeropuerto de Kimberley que se encuentra situado a tan sólo 7 Km de la ciudad. Se puede decir que la ciudad de Kimberley en general vive del recuerdo de los años en que se extraían los diamantes, y hoy en día la ciudad misma es un museo de historia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.