El Parque del Humedal de Santa Lucía se encuentra ubicado a unos 275 km al norte de la ciudad de Durban, sobre la costa este de la provincia de KwaZulu-Natal. Este parque cuenta con una gran variedad de ecosistemas que lo hacen único en el mundo y es el estuario más grande de todo el continente de África, con unas 328.000 hectáreas de superficie. En el año 1999 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

parquedelhumedal.jpg

Una de las cosas que caracteriza a este parque es que aquí el visitante tiene la posibilidad de observar en un mismo lugar a los tiburones, cocodrilos, hipopótamos, además de unas 500 especies de aves, 150 especies de vertebrados y unas 130 especies de mamíferos entre terrestres y marinos. Entre los ecosistemas que hay en el parque se destacan los humedales, las dunas costeras cubiertas por vegetación, los estuarios, lagos, zonas marinas vírgenes, entre otros.

Una parte importante del parque es ocupada por el estuario de Santa Lucía que cuenta con una muy importante población de hipopótamos y cocodrilos que se alimentan aquí de las aves acuáticas. Se puede recorrer el estuario en unas pequeñas embarcaciones para poder observar los hipopótamos, los cocodrilos, las águilas pescadores y algunos antílopes.

En la reserva se puede encontrar alojamiento en cabañas y campamentos, además de restaurantes y cafeterías. Al lado de la reserva está el pequeño pueblo de Santa Lucía donde se pueden realizar deferentes actividades como esquí acuático o paseos en lancha, entre otras cosas. Cada año llegan miles de turistas a este lugar maravillados por sus encantos naturales y para poder observar la gran variedad de vida salvaje que hay en esta zona protegida.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.