Otro de los parques que podemos visitar en nuestra recorrida por Sudáfrica es el interesante Parque Nacional Addo Elephant, que está situado a unos 70 km aproximadamente de la bella ciudad de Puerto Elizabeth en la provincia del Cabo Oriental. El parque cuenta con un área de 148.000 hectáreas y está en un bosque natural a los pies de la Cordillera Suurberg y en las orillas del río Maitland.

parqueaddoelephant.jpg

Este parque fue creado en el año 1931 con el objetivo de poder proteger a los últimos elefantes que habitaban en esta zona que se encontraban en grave peligro de extinción ya que muchos agricultores que vivían en esta zona los cazaban para que no destrozaran sus cultivos, y también eran víctimas de los cazadores furtivos. En el parque podrán observar muchos elefantes Addos, además de algunos rinocerontes, búfalos, jirafas, cebras, elands, kudús, antílopes y una gran variedad de pájaros.

Gracias a la flora del monte Addo el parque ofrece el sustento necesario para estos elefantes y alberga a una muy numerosa población de animales. Aquí podrán encontrar alojamiento en cabañas o chalets y espacios para acampar con posibilidad de comer al aire libre. También hay un restaurante y una tienda donde podrán comprar una gran variedad de artículos de la región.