Parque Nacional de la Cebra de Montaña

Un lugar interesante para conocer es su viaje por Sudáfrica es el Parque Nacional de la Cebra de Montaña, también conocido como Mountain Zebra. Este parque fue creado con el objetivo principal de proteger y asegurar la supervivencia de la cebra de la montaña, que lamentablemente es uno de los trofeos más codiciados por los cazadores furtivos, debido a gran belleza que tiene su piel.

Si bien este parque es principalmente el hogar de miles de cebras, también hay otras especies que habitan en este lugar como muchos antílopes de gran tamaño como el eland, ñus, kudus, una gran variedad de felinos, muchos roedores y más de 200 variedades de pájaros que son propios de esta región del país y que no se ven en otras partes.

El parque de la cebra está situado en una alta planicie ondulada con algunos cordones montañosos, cubierta de pastos suaves y en las hondonadas hay bosques espesos principalmente a lo largo del río Wilgerboom, donde se puede disfrutar de un clima cálido en épocas de verano y aunque suele ser un poco frío en el invierno, la mayoría de sus días son soleados y muy disfrutables.

Si piensan visitar este parque también podrán encontrar alojamiento en chalets y una zona de camping muy equipada y con buena comodidad para comer al aire libre. En el lugar también hay un restaurante, una sala para conferencias ó eventos y una tienda de tienda de artículos regionales y recuerdos de viaje.

Via | Sudafrica
Foto | 123RF

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.