Ya estamos a 500 días de la fecha de comienzo del mundial y se van sumando las interrogantes acerca de si Sudáfrica cuenta con la capacidad como para poder llegar a tiempo con las obras en los estadios. Hasta hace unos meses se afirmaba que se llegaría a tiempo, pero hoy en día el panorama se ha visto afectado por la crisis financiera mundial que está afectando a las obras y generando atrasos.

a500diasdelmundial.jpg

Uno de los problemas es que los costos de las obras se han incrementado fuertemente en los últimos dos años, y por consecuencia el gobierno ha tenido que aumentar el presupuesto destinado para organizar este evento. Se esperaba que cuatro de los estadios estuvieran terminados para diciembre pasado, pero aún faltan por terminar sus obras los estadios de Ellis Park de Johannesburgo y los de Pretoria, Bloemfontein y Rustenburg.

Según lo planificado esas canchas se utilizarán para realizar la Copa de las Confederaciones que se llevará a cabo durante el mes de junio, que se considera como una prueba de fuego para la organización, antes del comienzo del mundial. Los otros seis estadios que serán utilizados para el mundial deberían estar listos para el mes de diciembre de este año. Para los organizadores del mundial, todavía hay tiempo para las obras, pero para el resto del mundo las interrogantes están… ustedes que opinan?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.