aeropuertossudafrica.jpg

La Asociación de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) en conjunto con varias aerolíneas del país, están aplicando un nuevo sistema que les permite a los pasajeros hacer sus reservas de vuelos vía online o por medio de los teléfonos móviles, lo que sin dudas facilita mucho el trámite de la reserva. Este nuevo sistema comenzó a utilizarse durante el mes de septiembre en todos los vuelos nacionales de Sudáfrica, que también permitirá a los pasajeros imprimir sus propias tarjetas de embarque.

La idea es que este nuevo sistema se aplique también a los viajes internacionales, cuando se reciba la aprobación del Ministerio sudafricano del Interior y 1Time Airline, que estaría listo el próximo año. «Los pasajeros ya no tendrán que hacer cola en el aeropuerto para chequear, ya que se les asigna el asiento en el momento de efectuar la reserva, mientras que también pueden imprimir su tarjeta de embarque en cualquier impresora«, explicó Bongani Maseko, ejecutivo de operaciones aeroportuaria de ACSA.

También agregó que esta medida reduciría el volumen de personas que utilizan los mostradores de facturación y le dará a las compañías aéreas un mejor control de los pasajeros en la zona de seguridad y embarque. Las aerolíneas ofrecerán un servicio de impresión de código de barras en 2-D para los pasajeros que no tengan capacidad de imprimir previamente su tarjeta de embarque. Al utilizar la tarjeta de embarque en 2-D, los pasajeros deberán mostrar su identificación en la puerta de embarque.

Este nuevo sistema se viene aplicando de forma gradual comenzando en el Aeropuerto Oliver Tambo de Johannesburgo, así como en los aeropuertos internacionales de Ciudad del Cabo, Port Elizabeth y Bloemfontein, y los aeropuertos nacionales de George y Kimberley. El objetivo es poder simplificar el proceso de facturación de las aerolíneas y otorgar «una mayor flexibilidad y conveniencia» para los pasajeros.

Via | Afrol
Foto | Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.