Una gran cantidad de sudafricanos han vuelto a sus casas muy decepcionados tras no haber podido conseguir las entradas que se habían puesto a la venta a precios más baratos, para los partidos en los que jugará la selección de este país en el mundial de fútbol. Para la venta de estas entradas económicas se formaron largas colas de gente esperando para adquirir las mismas a unos 20 dólares, incluso habiendo personas que pasaron la noche durmiendo frente a los puntos de venta, pero se vieron muy decepcionados ante la noticia de que se habían agotado estas entradas.
A pesar de esto, los organizadores han informado que aún quedan algunas entradas baratas a la venta, pero para los partidos en los que no participa la selección de Sudáfrica, lo que al parecer no es de mucho interés para la mayoría de los fanáticos del fútbol sudafricano. Por su parte la FIFA decidió vender el resto del medio millón de entradas que quedan disponibles en los mostradores, que es un sistema de venta un poco más accesible para países del continente africano, que en su mayoría no disponen de acceso a internet y no podían adquirirlas.
Esta decisión se adoptó por las quejas de los aficionados locales que preferían el método tradicional de venta de entradas. Vale recordar que Sudáfrica es el primer país del continente en organizar una copa mundial de fútbol, y otros países africanos que participaran del evento son los seleccionados de Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.