La Autoridad Independiente de Comunicaciones de Sudáfrica (ICASA), ha anunciado de manera sorpresiva un paquete de propuestas para que los operadores de telefonía móvil de este país reduzcan considerablemente sus actuales tarifas. Una de las propuestas de la ICASA fue la de otorgar un período de tres años que obligaría a los operadores de telefonía móvil de Sudáfrica a reducir considerablemente los precios sobre las actuales tarifas de interconexión móvil y de línea fija.
Sudáfrica ha sido un país tradicionalmente, de los más caros en cuanto a servicios de telefonía móvil y de conexión a internet, a pesar de su alto nivel de infraestructuras. La ICASA propone un recorte casi del 50% entre los meses de julio de este año y julio de 2012 en servicios de telefonía móvil y fija. Sin embargo, los principales operadores de telefonía móvil de Sudáfrica, que son Vodacom, MTN y Cell C, se mostraron sorprendidos por el anuncio, y sólo han dicho que buscarán asesoramiento jurídico antes de pronunciarse al respecto.
Los operadores móviles que han sido investigados por fijar conjuntamente las tarifas de conexión, ya se han quejado por los nuevos tipos de tarifas propuestas diciendo que podría reducir enormemente sus beneficios y que podría asfixiar la industria de dispositivos móviles en el país. Aunque sin embargo lo operadores no dieron ninguna información sobre los motivos que justifiquen sus actuales tarifas elevadas. Muchos analistas de marcado consideran la propuesta de ICASA como un jaque mate a la industria de telefonía móvil de este país.
Via | Afrol
Foto | LaAlternativa