areacederberg.jpg

El Area Natural Silvestre Cederberg se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Ciudad de Cabo, en Sudáfrica, es una amplia zona caracterizada por una cordillera de montañas escarpadas y sorprendente. Es un paisaje inhóspito y fascinante, con sus impresionantes formaciones rocosas, cascadas, arroyos cristalinos y piscinas de roca, cuevas, picos y barrancos, fue en otro tiempo, el hogar de los bosquimanos y cuyas huellas han quedado palpables.

Sudáfrica tiene probablemente el más rico legado de arte rupestre en el mundo, y el Cederberg tiene más pinturas rupestres por kilómetro cuadrado que cualquier otro lugar en el sur de África. La fauna es prolífica y comprende unas 30 especies de mamíferos como Klipspringer, Steenbok, el leopardo, el gato montés, el zorro de orejas de murciélago y babuinos, y aves como los abejarucos y un número de aves rapaces , como el águila negra, chacal , gavilán negro y cernícalo. El Cederberg es también un buen lugar para ver la vegetación del Reino Floral del Cabo , mundialmente conocida por su número espectacularmente alto de especies de plantas, como la planta del té rooibos y muchos tipos diferentes de buchú con su propio aceite perfumado.

La zona es atravesada por una serie de caminos de tierra y una extensa red de 254 kilómetros, bien mantenida y con senderos establecidos. Dos ciudades se encuentran en las estribaciones de las montañas, a unas dos o tres horas en coche, al norte de Ciudad del Cabo y ofrecen un amplio alojamiento de variado tipo. Dentro del área de Cederberg, se recomiendan dos paseos en este ámbito y son la subida a la grietas Wolfberg, la cual cuenta con un duro ascenso, pero vale la pena llegar a la cima y la cruz de Malta, este recorrido es menos intenso que el anterior, pero las formaciones rocosas son magníficas.

Via | RumboCero
Foto | RumboCero