Continuando con la gastronomía de este país, lo haremos con el tradicional arroz con leche, muy popular en este país. A continuación verán dos recetas para prepararlo. Arroz con leche: Ingredientes : 3/4 vaso de arroz, 1 kg de leche, 1 vaso de azúcar, 1/2 vaso de pistacho o avellana molida, 1/2 vaso de agua de azahar o agua de rosas, 2 granos de almáciga.

recetaarrozconleche.jpg

Modo de Preparación : 1- Lavar el arroz y dejar en remojo en agua caliente 1 hora, sacar del agua. 2- Añadir 2 vasos de agua y hervir durante 10 minutos. Añadir la leche, mover constantemente 3/4 hora a fuego lento. 3- Añadir el azúcar al arroz con leche, mover para que no se pegue al fondo de la cazuela. 4- Dejar hervir 5 minutos, mover constantemente. 5- Mezclar 2 granos de almáciga con una cucharada de azúcar, echarla al arroz con leche, mover. 6- Añadir el agua de azahar, mover y quitar del fuego. 7- Servir en platos pequeños y adornar con pistacho o avellana.

Arroz con leche y frutos secos: Ingredientes : 2 vasos de arroz, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche, 1 cucharada grande de aceite, frutos secos machacados. Modo de Preparación : 1- Moler el arroz 2/ 3 veces. 2- Añadir leche, azúcar y aceite y poner al fuego moviendo constantemente. 3- Bajar la temperatura hasta que forme una masa. 4- Untar el molde con aceite, esparcir los frutos secos, poner la masa, igualar la superficie con la mano. 5- Untar la superficie con aceite, esparcir frutos secos y meter en el horno hasta que esté tostada. 6- Servir fría.

Fuente : Ikuska
Foto : TodoComer