localidadbela-bela.jpg

Bela-Bela es el nombre de una pequeña localidad que se encuentra ubicada en la provincia de Limpopo, aproximadamente a unos 100 km hacia el norte de Pretoria. Esta localidad es hoy en día muy popular como destino turístico por el gran atractivo que tienen sus aguas termales que surgen desde las profundidades de la tierra.

Este lugar es ideal para ir de vacaciones con su familia o pasar un fin de semana agradable. En Bela-Bela podrán encontrar muy buena infraestructura hotelera y turística con todos los servicios necesarios para los viajeros. Si recorren la zona verán que hay grandes resorts que conforman un complejo turístico denominado Warmbad que cuenta con zonas de ocio y atractivos parques acuáticos.

Bela-Bela cuenta con una población que ronda los 45.000 habitantes y esta localidad era conocida anteriormente por el nombre de Warmbad, luego de que fuera descubierta por las tribus de Tswana hacia comienzo del siglo XIX. En la actualizad no está muy promocionado el turismo a nivel internacional por lo que la mayoría de los visitantes que llegan a este lugar son sudafricanos.

Quizá lo más interesante y divertido para visitar en este lugar sean los parques acuáticos y sus aguas termales. Aquí son extraídos de las napas del suelo más de 22.000 litros de agua caliente a una temperatura que promedia los 53°C, y que además según indican esta agua poseen propiedades curativas, lo que sin dudas es otra razón más para visitar Bela-Bela y divertirse en sus parques de aguas termales.

Via | LosMejoresDestinos
Foto | LosMejoresDestinos