encuentranalgas.jpg

En este país hay algunos lugares donde las tierras son áridas y las precipitaciones muy escasas, donde la flora y fauna son escasas. Esto ha dado origen a una especie de microalgas, diatomeas que son capaces de sobrevivir en este ambiente. Esta lista de algas existentes en el país acaba de ampliarse ya que tres nuevas especies de algas han sido descubiertas recientemente en Sudáfrica.

Las algas encontradas son una especie del género Microcostatus y han sido descritas por un equipo internacional de investigadores, del que forman parte varios científicos sudafricanos, españoles y luxemburgueses. Estos microorganismos fueron descubiertos en el popular Parque Nacional Kruger, que es una extensa reserva natural muy visitada por los turistas y que cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna.

El Parque Nacional Kruger tiene nada menos que 20.000 kilómetros cuadrados, en donde se pueden observar algunos de los mamíferos terrestres más grandes del planeta como son las jirafas, rinocerontes, hipopótamos o elefantes, además de otros animales como leones y guepardos, antílopes y ñus, más de 500 especies de aves, cerca de 2.000 plantas y seis ecosistemas diferentes.

Los autores de este importante hallazgo están planificando ahora realizar nuevas excursiones con el objetivo de hacer un nuevo inventario y caracterizar a la población de las nuevas microalgas descubiertas en el parque Kruger. Es muy probable que aún queden otras especies por descubrir en este país, que es uno de los más ricos por su exuberante naturaleza y biodiversidad.

Via | Pataformasinc
Foto | Pataformasinc

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.