Ciudad del Cabo fue designada Capital Mundial del Diseño 2014

Ciudad del Cabo fue designada como Capital Mundial del Diseño 2014, una distinción a la que también aspiraban la española Bilbao y la irlandesa Dublín. La elección se confirmó en la clausura del Congreso de la Alianza Internacional del Diseño 2011, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

Un total de 56 urbes de 24 países participaron este año en la liza por la capitalidad mundial del diseño, un reconocimiento que concede cada dos años el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial con sede en Montreal (Canadá), y que fue antes para Turín (2008), Seúl (2010) y Helsinki (2012).

La victoria de Ciudad del Cabo estuvo ligada, además de a su transformación social por medio del diseño, al hecho de que hasta la fecha no se había elegido a ninguna ciudad africana, y a que Sudáfrica celebra 20 años en democracia, dijeron a Efe fuentes cercanas al comité seleccionador.

La representación de Bilbao presente en el congreso, encabezada por el consejero delegado del Ayuntamiento vasco, Andoni Aldekoa, felicitó a la ganadora sudafricana y reiteró su compromiso con el diseño para la mejora social. «Estamos muy contentos por estar aquí como finalistas, ya que eso supone un importante reconocimiento internacional y, lo más importante, reiteramos nuestro compromiso con el diseño para la transformación ciudadana».

Via | El Economista
Foto | Te Interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.