recetacuellodeavestruz.jpg

Como ya habíamos visto el comer carne de avestruz es muy común en este país, así que aquí les dejo otro plato que podrán encontrar en su visita por este país. Los ingredientes son: – 1 kilo de cuello de avestruz en rodajas, – 1 cebolla, – 2 dientes de ajo, – 1 zanahoria, – 75 gramos de mantequilla, – 2.5 decilitros de vino blanco, – 5 decilitros de caldo de carne, – harina cantidad necesaria, – 1 cucharada de perejil picado, – piel de una lima, – pimienta al gusto, – sal al gusto.

El modo de preparación de este plato conocido como cuello de avestruz a la milanesa es el siguiente : Como primer paso, hay que proceder a pelar la cebolla, el ajo y la zanahoria, y picamos, en una cacerola con mantequilla derretida primero la zanahoria, después la cebolla, y por último el ajo. Luego, cuando la cebolla ya esté transparente, le añadimos la carne pasada por la harina y condimentada.

Dorada la carne por los dos lados, agregamos el vino, dejamos vaporizar el líquido y añadimos el caldo hasta cubrir la carne, tapar la cazuela y cocinar a fuego lento hasta que esté tierna, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera y agregando agua si fuera necesario. Rallamos la lima (sólo la corteza verde) y la espolvoreamos sobre la carne minutos antes de servirla, agregamos unas gotas de zumo y espolvoreamos perejil. Sugerimos acompañar con puré de patatas.

Via | CocinayHogar
Foto | Patoaventuras